lunes, octubre 31, 2005

Crónicas VIII....

Después.

Piensas en los días en los que caminábamos juntos tomados de las manos por las calles oscuras y a altas horas de la noche, las palabras al oído en las reuniones familiares, las caricias después de la cena y frente al televisor, nuestro primer beso en aquella parada de autobús, el día que nuestros cuerpos se fundieron por primera vez en uno solo en la incomodidad del estudio, lo tenue de las velas y el dulce perfume de las rosas recién cortadas de la cena en la azotea, la primera vez que cante bajo tu ventana de madrugada, el perderme en incontables ocasiones dentro de tu blusa y bajo tu falda, y recuerdas como nuestras peleas terminaban siendo el pretexto perfecto para una noche de pasión para el reencuentro.

Mueves nuevamente la cuchara dentro del café, con una sonrisa picara vuelves al sillón sentándote a mi lado, buscando abrigo entre mis brazos y sobre mi pecho, tu piel esta fría, te digo por décima vez que te quiero en apenas un par de minutos, apoyando mi barbilla sobre tu pelo, cierras los ojos y siento como poco a poco dejas de temblar.

Nos quedamos sentados sin decir nada frente al ventanal abierto de par en par, con tus piernas flexionadas sobre el sillón, con mis brazos alrededor tuyo, con tu música favorita que apenas logro escuchar entre el ruido que ocasiona tu cuchara moviéndola dentro del café, con tus ojos cerrados y tu piel menos fría, con otro te quiero entre mis labios, con el olor de tu pelo y el perfume de tu cuello, sintiendo como una brisa fresca golpea nuestros cuerpos, haciendo que se junten aun mas, sintiendo el correr lento del tiempo y viendo como se empapa la ciudad.

Todo ello ocurre después, justo después de empezar a llover.

Johnny.
Octubre 31, 2005.

martes, octubre 11, 2005

Cronicas VII...

Ella es...


“Ella es ser de viento y agua
que vuela y se sumerge en mi mirar
viaja en mis pulmones y en las aguas
que brotan de mis ojos si no estas ...”
E. Oceransky.


Reconozco que alguna vez me porte como un completo idiota y que tuve poco tacto para con ella. Pero debo decir que los momentos que pase junto a ella fueron mágicos e inolvidables. Solíamos tener charlas amenas e interesantes (eso creo yo) y de cuando en cuando nos enojábamos por el choque de ideas entre los dos. Había ocasiones en las que no sabia si darle un apretón de manos o darle un abrazo largo seguido de un dulce beso. Mi poca sensibilidad y mi dificultad por mostrar mis sentimientos en esa época no me lo permitieron.

Supongo que aun es aficionada a los buenos tacos de pastor y a la música con propuesta y a la lectura así como a la escritura. A un buen tarro de cerveza oscura, a su grupo de amigas, a los buenos bares. A su equipo de soccer favorito y a sus paseos por los puentes y por las calles. No sé si aun siga frecuentando los lugares que visitábamos.

Tenia por lo menos 7 meses que no la veía, solo teníamos contacto por mensajes vía celular y algún que otro encuentro por la red. Me dio mucho gusto volver a verla. Se veía igual que como la había visto meses atrás. Aunque ella alegaba que había subido de peso, yo la vi perfecta. Estaba escoltada por dos de sus amigas. Amigas mías también. Pensé en decirle tantas cosas, pero supe que no era ni la ocasión ni el momento. Horas mas tarde me percate de que lo que hice, había sido lo correcto. Su mensaje diciendo que era demasiado tarde hizo favorable mi decisión.

No me va mal, aunque debería irme mejor. Me dijo que posiblemente este pagando lo que le hice a ella. Yo no lo creo así. Estoy total y plenamente de acuerdo del mal que ocasione a esa bella persona. Solía platicar con mi hermana acerca de lo que representaba para ella y la familia el haber estado cerca de ellos y el haberla conocido. Es una gran mujer. Una hermosa compañera. Una divertida amiga. Una excelente compañía.

No le cumplí su fantasía de hacer el amor debajo de la lluvia. Hoy que ya no la tengo a mi lado como compañera, me ha dado la oportunidad de valorar lo que alguna vez perdí. Que deseos de volver el tiempo. Que ganas de que hubiera conocido a este nuevo ser, y no al insensible que era antes. Mi nueva psicólogo, ahora mujer, me ha ayudado a sobrellevar los recuerdos y a mantenerlos frescos. A volver a tener una buena relación con ella y a dejar enojos o malos ratos dentro de un baúl. A ser una mejor persona con ella y con los que me rodean.

Ultimas palabras. Vamos por unos tacos... porque esta lloviendo!!

Johnny.
Septiembre 26, 2005.

Cosas que he callado V...

Me emborracho y ya.

Me emborracho y ya
Quitare con el vino el sabor de tus pechos en mi lengua
Y la resaca hará lo mismo con tu imagen desgastada al día siguiente.

Me emborracho y ya
Con una botella en mis manos olvidare que te acaricie
Y al llevarla a la boca lo amargo de la cerveza me quitara lo dulce de tus besos.

Me emborracho y ya
Y la música se llevara tus palabras de mi oído
Basta con arrancarlas de tajo y desde la raíz, de paso enterrarlas con estas ganas de ti.

Me emborracho y ya
Con el humo del cigarro me olvidare de tu perfume
Y la niebla me ayudara a borrarte de mis ojos y a no pensar mas en ti.

Me emborracho y ya
Y a quien diablos le importa que lo haga
Mañana lo volveré a hacer, levantare mi botella y le diré una vez mas a tu preciosa ausencia:
“Esta es a tu salud”.

Johnny.
Octubre 11, 2005